Captura y edita tus vídeos en línea con RecordCast.
Por Víctor Aracil - noviembre 23, 2020
Hace unos días recibí un correo formal desde recordcast.com, invitándome a probar su aplicación web y escribir algo sobre su herramienta. Así que en cuanto tuve un rato me puse ello.
Actualización.
RecordCast sigue siendo gratuito, pero solo permite grabar un máximo de 5 minutos. Para llegar a los 30 y calidad HD y Full HD, entre otras funciones, es necesario mantener una suscripción.
Lo primero que observo es una web minimalista, sin publicidad, y con un contenido que ofrece un servicio de captura de vídeo 100% online y gratuito. Tampoco es obligatorio registrarse, aunque puedes hacerlo con tu cuenta de Google si quieres que tus vídeos se queden ligados a ella, y recuperarlos en cualquier momento.
La herramienta se llama RecordCast, y voy a mostrar lo útil y sencilla que puede resultar de utilizar para todo el mundo, ya que no es nada compleja de manejar. Se nota que su desarrollo está pensado para que vayas directo a lo que propone, sin pasar por una curva de aprendizaje, ni desviarte en entender nada más allá del propósito por el que se creó; capturar, descargar y editar. Eso es, en tres pasos o clics pasas por todas sus funciones, resultando en que gente de cualquier ámbito educativo, empresarial o personal, se beneficie de ello. Y todo, sin ningún tipo de marca de agua.
Su principal función es la de capturar vídeo en línea (sin tener que instalar nada en tu dispositivo ni extensiones en tu navegador), ya sea capturando la pantalla completa, las ventanas de una aplicación o alguna pestaña del navegador. También puedes subir uno de tus vídeos para empezar con su edición.
Ésta será la primera página que veremos al iniciar el proceso, donde tendremos tres opciones de captura (pantalla + cámara web , solo pantalla, o cámara web):
Luego podremos seleccionar uno de los siguientes métodos de grabación de audio durante la captura de pantalla:
- Desde el micrófono que tengamos en auriculares, cámara web.., y desde el sonido del sistema. O dicho de otra modo, desde nuestra tarjeta de sonido, así todo el audio que pase por ella también se reproducirá.
- Desde el micrófono.
- Solo el sonido del sistema, por si no queremos que la grabación tenga ruido de fondo y tengamos un audio más 'limpio'.
Para hacerlo, utiliza por ejemplo la app de grabación de voz de Windows. Pero antes activa y marca como predeterminado 'mezcla estéreo' en la pestaña 'grabar' de la ventana del panel de control de sonido.
- Sin sonido.
Le damos a comenzar la grabación y elegimos lo que vamos a capturar y si queremos compartir el audio.
Al crear el vídeo tendremos la opción de descargarlo o editarlo añadiendo texto, animaciones, transiciones, música, widgets...
Una vez tengamos el archivo en nuestro directorio, cambiamos el nombre que el programa le pone de manera predeterminada, y si queremos, la extensión del archivo, por si vamos a compartirlo por alguna aplicación de mensajería como Telegram o Whatsapp, para que puedan reconocer el archivo antes de subirlo. Esto lo hacemos marcando 'extensiones de nombre de archivo' desde la vista del explorador Windows.
1 Reviews
Lo probaré...
ResponderEliminar