Cómo configurar Google Chromecast sin conexión Wi-Fi

Por Víctor Aracil - julio 27, 2022



Pues como apunta el título, vamos a transmitir contenido desde cualquier dispositivo móvil o pc, a nuestro Chromecast conectado a una tv, proyector.., de manera inalámbrica, y sin necesidad de tener contratado ningún servicio de internet en casa. 

El objetivo que queremos cumplir, es poder retransmitir contenido desde cualquier plataforma de video bajo demanda y streaming, sin tener un router que nos de salida a Internet. Nos sería útil por ejemplo, si queremos llevarnos el proyector fuera de casa, y poner una peli de Netflix, Amazon, Disney...

Para ello necesitaremos dos dispositivos. Uno que actúe como hotspot (<<punto caliente>>) y otro para enviar el contenido; para este caso utilizaremos dos móviles. Además de un reproductor de video Chromecast, que transmita dicho contenido a través de un puerto de entrada de video de un  TV, proyector...

Recordemos que solo tenemos conexión a Internet por medio de los datos móviles que tenemos contratados con nuestro proveedor.

Configuración del dispositivo hotspot

Necesitamos una conexión a Internet para poder iniciar el Chromecast. Y como en este caso no disponemos de wifi, nos conectaremos por la red que vamos a crear.

Con el primer dispositivo nos vamos dentro de sus ajustes y habilitamos el punto de acceso. Podemos modificar el nombre de la red y/o la contraseña para nuestra comodidad o seguridad. Puede que en tu teléfono ponga << Conexión Compartida >>.




Registro de Google Chromecast a través de la aplicación Google Home.

El Chromecast necesita comunicarse por primera vez con esta aplicación. La instalamos desde la tienda de Android en el segundo dispositivo, que será el encargado de envia el contenido.

Una vez instalado Google Home, conectamos el móvil a la red que hemos creado anteriormente con el primer teléfono.

Conectamos el Chromecast a la luz y al proyector o TV por el puerto HDMI.

Abrimos la aplicación Google Home y seguimos estos pasos:



Una vez registrado, podemos desconectarnos del punto de acceso del primer teléfono si queremos. 

Ahora creamos un nuevo punto de acceso (hotspot) en el teléfono que vamos a enviar el contenido, eso sí, con el mismo nombre y contraseña que pusimos la primera vez. De este modo el Chromecast detectará la red, porque 'recuerda' los datos de acceso, y se conectará a él automáticamente.

Ya está todo listo. Únicamente con dos teléfonos móviles podremos entrar a Youtube, Netflix, o donde sea que permita compartir contenido multimedia con el Chromecast. Aunque también podemos conseguirlo haciendo mirroring desde el teléfono o compartiendo cualquier contenido desde una app de terceros como Web Video Cast,.











  • Comparte:

Puede que también te guste

0 Reviews

Vuelve arriba