Qué hacer si el explorador de Windows 10 deja de responder.
Por Víctor Aracil - octubre 29, 2021
Si estás tranquilamente en el ordenador, y de repente te ocurre que al intentar abrir un archivo se queda el puntero del ratón 'pensando', y no puedes hacer nada más, porque la pantalla se quedó congelada, puede que con esta entrada des con la solución, antes de tirarla por la ventana.
Si algo puntual falla en Windows creerás que lo mejor será reiniciar y ya está. Pero hacer esto puede provocar que pierdas todo lo que no hayas guardado. Así que mejor probaremos otras soluciones.
Reiniciar el explorador de Windows.
Con el atajo CTRL + SHIFT + ESC reiniciamos, tras abrir la ventana el administrador de tareas sin pasar por el explorador.
Si el proceso no aparece, desde Archivo creamos una nueva tarea, tecleamos 'explorer.exe' y listo.
El explorador de archivos carga lento.
Ahora bien, si lo que ocurre es que el explorador de archivos carga muy lento el contenido de los directorios, no es necesario pensar.., -formateo, y asunto terminado.
Lo primero será buscar, reparar y restaurar los archivos dañados. Para ello, desde la consola de comandos (CMD) en modo administrador, tecleamos 'sfc /scannow', y te aparecerá algo como esto:
Al finalizar ejecutaremos una reparación en línea de nuestra versión de Windows. Esto lo que va a hacer es sustituir y reparar los archivos del sistema.
Reiniciamos el ordenador, y si todavía hay problemas, pasaremos al siguiente paso.
Desde el explorador de archivos, cambiamos las opciones de carpeta y búsqueda, seleccionamos 'este equipo', desmarcamos las opciones de privacidad, damos clic en el botón 'Borrar' y reiniciamos el ordenador.
Si después de esto el problema aún persiste, podemos reconstruir la indización, en caso de que esté dañada su caché. En mi caso, no tengo la indexación activada porque en discos SSD no recomiendo hacerlo.
Para ello, CTRL + ESC y tecleando 'inde' ya nos debe salir. Nos colamos en avanzado, y luego en reconstruir.
0 Reviews