Cómo cambiar las bisagras de un portátil.

Por Víctor Aracil - septiembre 07, 2021


En este artículo voy a explicar los pasos que hay que seguir para cambiar las bisagras de un portátil. El dispositivo en concreto es un Lenovo E31-70.




El caso es que la pantalla está desplazada y no puede cerrarse correctamente, porque la bisagra de la derecha está partida, y es necesario sustituirla por una nueva. El coste de estas piezas no suele ser muy caro en comparación al gasto que supondría reemplazar el portátil. Así que vamos a solucionarlo.

La pieza ha salido por 22€ incluidos los gastos de envío, ya que tenía un descuento en la tienda. Estas son las bisagras . Evidentemente, ha sido necesario utilizar muchas imágenes para mostraros todo el proceso. Vamos a ello.

Lo primero que haremos será quitar la tapa de la base del portátil, 




y una vez en el interior, empezaremos desconectando la batería para que no haya alimentación, y así evitar averías al desconectar cualquier cosa.




Soltaremos, tanto el cable principal y auxiliar de la antena interna WiFi (bisagra derecha), 




como el cable flex de video (bisagra izquierda).







En este punto la pantalla quedará suelta. Lo primero será, antes de sacar el embellecedor de plástico, quitar sus dos tornillos laterales, para luego tirar primero desde la parte superior central hacia los laterales, finalizando en la parte inferior del mismo.









Aquí se puede ver la bisagra partida que vamos a cambiar.




Quitamos los tornillos necesarios, ubicados en la parte superior e inferior de la bisagra, levantamos un poco la pantalla, y la sacamos con cuidado de su sitio.









Reemplazamos la bisagra, atornillamos de nuevo, 




y pasamos el cable de modo que no moleste al colocar el embellecedor de nuevo.





Por último quedaría volver a encajar la pantalla, atornillar las dos bisagras en su sitio y conectar la antena WiFi, el cable flex de video y la batería.












 

  • Comparte:

Puede que también te guste

2 Reviews

  1. Doy fe de que esta entrada es muy útil. El ordenador es de mi hijo y arreglar las bisagras me ha ahorrado tener que comprar uno nuevo...

    ResponderEliminar
  2. Y yo me entretuve un rato trasteando,

    gracias.

    ResponderEliminar

Vuelve arriba