Cómo mantener una cuenta de Gmail. Liberar espacio y crear reglas para filtrar correos electrónicos.

Por Víctor Aracil - abril 11, 2021



El espacio de almacenamiento de nuestra cuenta de Gmail se comparte con los servicios de Google Drive y Google Fotos; y puede que llegue un día en que te quedes sin él, o quieras organizar un poco tu bandeja de entrada.., 'limpiándola' un poco de los miles de correos que inundan el servidor, y ya no necesitas. 

Además, si conservamos sólo los correos que nos interesan, evitaremos que los servidores almacenen datos de más, aumentando la demanda de energía, y en consecuencia elevando la contaminación por dióxido de carbono(CO2) en la atmósfera.

Vamos a ello... Lo primero sería eliminar los correos más pesados, sobre todo los que tengan muchos adjuntos. Por ejemplo, filtrando los correos de más de 8 MB o buscando los correos más antiguos.








La carpeta Spam o correo no deseado también deberíamos vaciarla. Pero cuidado con esto, porque puede que algún correo que reconozcamos como legítimo se cuele en la basura.

Una manera de aligerar la bandeja es acordarse de los contactos o empresas de los cuales recibimos correo, así que buscamos por el nombre y eliminamos.

Por último, podríamos automatizarlo todo, creando etiquetas y decidir qué hacer con cada correo que vaya llegando, con reglas de filtrado.





Esto se haría por ejemplo, creando una etiqueta 'seguros', buscar en el cuadro de búsqueda el nombre de la compañía de seguros que tengamos, y crear un filtro para que mueva todos los correos de ese emisor a la etiqueta 'seguros'.










  • Comparte:

Puede que también te guste

0 Reviews

Vuelve arriba