Funcionalidades de Windows 10 que he utilizado y podrían interesarte.
Por Víctor Aracil - septiembre 24, 2020
Voy a enseñaros algunas de las funcionalidades que he probado y me han servido en Windows.
Cómo abrir y editar un documento .doc sin instalar nada con Word online.
Todos sabemos, que para editar un documento en Word necesitamos comprar una licencia de Office. También hay quien lo piratea sin saber que ese keygen que estás metiendo puede contener algún tipo de malware, como un keylogger (registrador de teclas), rootkits, spyware... Y ésta triquiñuela puede salirte bastante cara.
Con Word Online podrás utilizar Microsoft Word sin tener que instalar ni comprar nada. Solo necesitarás una cuenta de Microsoft. Para utilizar este servicio, basta con acceder a la Web de Office.com , iniciar sesión y elegir la aplicación de entre todas las que tengas disponibles.
Una vez dentro de Word podrás crear una plantilla nueva o cargar algún archivo que tengas en tu ordenador. Podrás utilizar casi todas las funcionalidades que te da Microsoft Word sin tener que instalarlo en tu equipo.
Activar la lupa y cambiar el tamaño y color del puntero.
Para abrir la lupa en Windows y tener una mejor visualización de la pantalla, presiona la tecla del logotipo de Windows + "+"; para volver al estado anterior lo mismo, pero con "-".
El tamaño y color del puntero la puedes cambiar desde configuración/Accesibilidad y marcas 'Puntero del mouse'.
Barra de juegos y recortes.
Los recortes y la barra de juegos puedes activarlos presionando el logotipo de Windows + 'tecla mayúsculas' + "s" / logotipo de Windows + "g", respectivamente.
Desde la barra de juegos puedes ver el rendimiento del sistema, mostrar los cuadros por segundo (FPS), controlar el audio, capturar imágenes y grabar videos mientras juegas, acceder a la comunicación por chat a través de la aplicación de Xbox; todo ello, sin estar obligado a instalar una herramienta externa como Fraps o MSI Afterburner.
Teclado virtual.
El mes pasado solucioné un problema con un portátil Lenovo relacionado con esta funcionalidad. El teclado dejó de funcionar de la noche a la mañana, y no se podían meter los datos de acceso para iniciar Windows.
Parecía que ya había llegado a su fin, pero no fue así, porque el asunto tenía que ver con unos drivers mal configurados.
Lo que hice fue acceder al teclado virtual desde la interfaz de inicio de Windows y teclear los datos de inicio de sesión. Una vez dentro del sistema, volví a mostrar el teclado desde Configuración/Accesibilidad/ Teclado.
El último paso fue, desde el buscador de Windows, marcar con el ratón y meter las letras 'admin' para acceder al administrador de dispositivos. Y una vez allí, actualizar el teclado (signo de admiración amarillo) con los controladores del equipo.
Este sería uno de tantos ejemplos prácticos para utilizar el teclado virtual.
0 Reviews