Os voy a dar unos pasos para mantener vuestro Windows como el primer día.
Desinstalar las aplicaciones que no uses.
Lo primero que se debe hacer es desinstalar todo lo que tengamos sin utilizar. Seguramente aquí tengas programas instalados ocupando espacio desde que compraste el ordenador. Elimina también todos los nombres que te suenen raros y que no sean propiedad de Microsoft. Puedes hacer una búsqueda por Google.
Desde configuración/aplicaciones y características podemos ver la lista de programas y ordenarlos por nombre, tamaño o fecha de instalación. Y filtrarlos por unidades de disco.
Deshabilita el inicio automático.
Para no demorar la carga de Windows al arrancar el sistema, deshabilita los programas que no quieras que se ejecuten automáticamente al iniciarlo.
Desde el cuadro de búsqueda, teclea 'msconfig' para acceder a la configuración del sistema. Pestaña 'inicio de Windows' , clic en configuración de tareas. Aquí se muestra la tabla con todos los programas de inicio, su estado y el impacto que tienen sobre la cpu y el disco durante el inicio.
Limpiar los restos de los programas.
Windows crea una carpeta oculta para cada usuario llamada AppData. Se encuentra en la ruta 'C:\Users\tususuario\AppData\' . ¿Y cómo la veo si se supone que está oculta?. Pues desde 'vista/opciones/cambiar opciones de carpeta y búsqueda'; desde la pestaña 'ver' 'archivos y carpetas ocultos', marcar la opción de mostrar 'archivos, carpetas, y unidades ocultos'.
Este directorio contiene 3 subcarpetas donde se guarda toda la información de la configuración de las aplicaciones instaladas. Así que si hay varios usuarios en Windows, cada uno de ellos tendrá su propia configuración para la misma aplicación:
Local: información asociada a un único ordenador. Se guardan archivos de gran tamaño que nunca se sincronizarán con otro ordenador.
LocalLow: configuración de aplicaciones con un cierto nivel de seguridad.
Roaming: se almacenan los datos de aplicaciones que se 'mueven' entre distintos dispositivos con una misma cuenta. Por ejemplo, los cambios que hagas en el perfil de Chrome o Firefox los podrás ver en cualquier ordenador.
Utilizar accesos rápidos.
Para no ocupar espacio necesario en disco, puedes eliminar los accesos directos del escritorio y anclar cualquier carpeta al acceso rápido del explorador de Windows.
Liberar espacio en disco.
No es necesario tener un programa de terceros como CCleaner porque Windows dispone del suyo propio, CLEANMGR.
Desde el buscador tecleamos 'cleanmgr' y ejecutamos el liberador de espacio como administrador. Se mostrarán todos los archivos que Windows puede eliminar sin problemas. Puedes ver la descripción en cada caso.
Activa el sensor de almacenamiento.
Esto, como puedes leer en la descripción, borra los archivos inservibles.
'Configuración/sistema/almacenamiento'.
Elimina los archivos temporales.
'Configuración/sistema/almacenamiento'seleccionas los que quieras eliminar y los quitas.
Limpieza de Malware.
Con el propio Windows Defender desde 'configuraciones/actualización y seguridad'.
Una vez allí, le damos a seguridad de Windows' para seguidamente entrar en 'protección de antivirus y contra amenazas'. Puedes iniciar un 'examen rápido' o dentro de las opciones de examen, realizar por ejemplo uno completo, si lo crees conveniente. Es recomendable buscar actualizaciones manualmente desde Windows Update.
Restablece Windows.
Si con todo lo anterior no ves una mejora en el sistema, lo que puedes hacer es restablecer el sistema por completo desde 'configuración/actualización y seguridad/recuperación'. Una vez le des a comenzar verás las opciones de restablecimiento.
Otras Opciones.
-Vaciar los registros del visor de eventos.
Desde el cuadro de búsqueda accedemos al visor de eventos y vaciamos los registros que queramos:
- Comprobar que se están creando puntos de restauración desde 'propiedades del sistema/protección del sistema'.
Si tuviéramos algún tipo de problema provocado por una aplicación, podremos ir hasta el punto en el que todo funcionaba correctamente.
-Defragmentar, pero solo los discos de agujas, NO los de estado sólido o SSD.
-En caso de estar limitado por la memoria RAM, cambiar el tamaño de la memoria virtual.
El archivo de paginación está en la raíz del disco duro donde se encuentra Windows. Desde propiedades avanzadas, dejar el valor inicial predeterminado,y el máximo, multiplicar por 2 ese valor.
El sistema utilizará este archivo cuando le 'falte' memoria física.
-Reparar Windows Update.
Detener el servicio y eliminar las carpetas en la ruta 'c:\windows\software distribution'. Vuelve a iniciar el servicio.
1 Reviews
Interesante👍👍
ResponderEliminar